Formación


Cuando hacemos voluntariado tenemos derechos y obligaciones; derechos a ser informados, apoyados, asesorados, acompañados, enriquecidos para y por este diálogo constante con la realidad. También obligacione… compromiso, responsabilidad, saber que somos parte de un equipo, respetar al diferente, respetar a la organización… 

"Situar al voluntario en la responsabilidad de una tarea para la que no está capacitado sería violar un derecho, sería conducirlo a un hacer sólo intuitivo, a un hacer ineficaz o quizá a una desmotivación personal, a un abandono..., a un retirar su participación.

Observando este derecho, afirmamos, sin más, que es un deber de la organización de voluntarios ofrecer la formación necesaria para el desempeño de las tareas.

Un voluntario formado será factor de cambio de la misma organización, ya que su "poder participar" será cada vez mayor, y obtendrá mayor nivel de conciencia para poder tomar más y mayores decisiones.

Un voluntario formado podrá ofrecer más eficazmente su servicio, y al mismo tiempo podrá trabajar más

adecuadamente por erradicar las causas que producen los problemas.

Un voluntario escasamente formado puede correr el peligro de ser "súbdito" de la organización en la que ofrece su tiempo y su persona, no ya para los fines genuinos en los que se funda la organización, sino sirviendo a otros fines e intereses creados internos."

Cuadernos de la Plataforma. Mª Elena Alfaro.

Os recomendamos algunas páginas para que podáis ir conociendo, leyendo y visualizando qué supone ser voluntario/a:

Cómo contactar

te esparamos

Demo

Plataforma Voluntariado

Sevilla

Llámanos

Telf: 954 347 314

Visítanos

Calle Esperanza de Triana, 33
Sevilla

Web desarrollada por:

Aviso Legal | Contactar