Formación

Cuando hacemos voluntariado tenemos derechos y obligaciones; derechos a ser informados, apoyados, asesorados, acompañados, enriquecidos para y por este diálogo constante con la realidad. También obligacione… compromiso, responsabilidad, saber que somos parte de un equipo, respetar al diferente, respetar a la organización… 

"Situar al voluntario en la responsabilidad de una tarea para la que no está capacitado sería violar un derecho, sería conducirlo a un hacer sólo intuitivo, a un hacer ineficaz o quizá a una desmotivación personal, a un abandono..., a un retirar su participación.

Observando este derecho, afirmamos, sin más, que es un deber de la organización de voluntarios ofrecer la formación necesaria para el desempeño de las tareas.

Un voluntario formado será factor de cambio de la misma organización, ya que su "poder participar" será cada vez mayor, y obtendrá mayor nivel de conciencia para poder tomar más y mayores decisiones.

Un voluntario formado podrá ofrecer más eficazmente su servicio, y al mismo tiempo podrá trabajar más

adecuadamente por erradicar las causas que producen los problemas.

Un voluntario escasamente formado puede correr el peligro de ser "súbdito" de la organización en la que ofrece su tiempo y su persona, no ya para los fines genuinos en los que se funda la organización, sino sirviendo a otros fines e intereses creados internos."

Cuadernos de la Plataforma. Mª Elena Alfaro.

Os recomendamos algunas páginas para que podáis ir conociendo, leyendo y visualizando qué supone ser voluntario/a:

Bolsa de Voluntariado

A menudo hay actividades en las entidades de voluntariado que precisan de tu ayuda. No te lo pienses más y apúntate en esta bolsa de personas que quieren hacer algo por los demás.

Anímate. ¡¡¡Tú sí que faltas!!!!

QUIERO

 

 

Objetivos

El proyecto tiene la finalidad de “proporcionar los instrumentos necesarios para que los jóvenes sevillanos se acerquen al mundo del voluntariado y  puedan acceder a una sensibilización y una formación básica, con objeto de despertar inquietudes solidarias que les permita ver las diferentes realidades del mundo más cercano y potencien en el futuro su pertenencia a una entidad  o proyecto para facilitar su acción voluntaria acorde al marco legal vigente."

Así también pretendemos…

  • Sensibilizar  sobre la acción solidaria sevillana a personas jóvenes entre 15 y 20 años dispuestas a entregar su tiempo y su persona a favor de los más desfavorecidos.
  • Favorecer espacios comunes que faciliten el intercambio de experiencias, el encuentro, los foros de debate y de formación.
  • Vincular en el futuro a los nuevos voluntarios y grupos de voluntariado a una red organizativa que  les permita desarrollar con garantías sus tareas de voluntarios 

Bolsa de Voluntarios

A menudo hay actividades en las entidades de voluntariado que precisan de tu ayuda.

No te lo pienses más y apúntate en esta bolsa de personas que quieren hacer algo por los demás.

Anímate.

¡¡¡Tú sí que faltas!!!!

QUIERO

Cómo contactar

te esparamos

Demo

Plataforma Voluntariado

Sevilla

Visítanos

Calle Esperanza de Triana, 33
Sevilla