III Edición de Tú sí que faltas

La III Edición de Tú sí que faltas ha reunido a 226 jóvenes entre 15 y 20 años que proceden de 9 centros educativos de los 16 donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado. Este programa de sensibilización del voluntariado a jóvenes está desarrollado por el trabajo conjunto estre la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Durante la mañana del 4 de Febrero los jóvenes se han realizado experiencias de voluntariado en el COMEDOR ORDEN DE MALTA, el COMEDOR/ECONOMATO PAGÉS DEL CORRO, APICE, COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG, RESIDENCIA CONSOLACIÓN, PRODEAN, MANOS ABIERTAS, FUNDACIÓN MORNESE, CÁRITAS DIOCESANA- CENTRO AMIGO, TOMARES COMPARTE, CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS, REGINA MUNDI, SARQUAVITAE STA JUSTA, HOSPITAL MACARENA Y CRUZ ROJA

1. Los chavales han experimentado una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla. Y han realizado tareas de apoyo a los voluntarios que ya trabajan en ellas.

La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes, acompañados de 30 profesores y responsables de los centros, expusieron sus vivencias y recibieron un regalo de recuerdo. También contamos con la presencia de uno delos bomberos de la Asociación Proeim aid que estuvieron en pasadas fechas en Lesbos atendiendo a refugiados sirios.

El acto fue intoducido por el responsable de la Obra Social de la Fundación Cajasol Luis Miguel Pons y el coordinador de Voluntariado de la misma Paco Galván; y fue presentado por el coordinador general del aPlataforma del Voluntariado Social de Sevilla Armando Rotea.

La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado a través de sesiones solidarias en los centros.

El proyecto se viene desarrollando desde Octubre de 2014, y ya ha acogido a más de 3500 jóvenes interesados.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres…

Más información en www.voluntariadosevilla.es y www.tusiquefaltas.org

Los Centros educativos participantes han sido:

  • IES VELÁZQUEZ
  • IES LOPE DE VEGA
  • COLEGIO SAN FCO DE PAULA
  • IBVM IRLANDESAS LORETO
  • NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
  • IES DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA
  • IES ANTONIO MACHADO
  • IES GELVES
  • IES MATEO ALEMÁN (S.JUAN AZNALFARACHE)

Cómo contactar

te esparamos

Demo

Plataforma Voluntariado

Sevilla

Visítanos

Calle Esperanza de Triana, 33
Sevilla