6 años de Tú sí que faltas

En este 2020 se han cumplido 6 años de Tú sí que faltas donde más de 8000 jóvenes han pasado ya por este proyecto solidario para el voluntariado de Sevilla y sus acciones se han desarrollado en cerca de 88 proyectos de voluntariado a lo largo de estos años.

En esta edición de 2020 han participado centros escolares de la capital, tanto públicos, concertados o privados y de Utrera, Lora o Espartinas.

 Durante la mañana los jóvenes han experimentado  una acción solidaria en  19 entidades de voluntariado que van desde  apoyo en comedores sociales, economatos, tiendas solidarias, hospitales, residencias de mayores, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad, actividades al aire libre con menores entre otras.

             La jornada ha culminado con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, donde también se ha contado con la experiencia vital de Juan Luis Muñoz Escassi y su exposición “Descubre tu cien por cien”. En el acto ha estado presente el coordinador de Voluntariado de la Fundación Cajasol Francisco Galván, la Presidenta de la Plataforma de del Voluntariado Social de Sevilla Aurora Gómez y el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Armando Rotea, quien ha dirigido el acto. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros, han recibido un regalo de recuerdo. 

 

 La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acercará la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.

 

El proyecto se viene desarrollando desde Octubre  de 2014, y ya ha  acogido a más de 8000 jóvenes interesados, 60 centros educativos y más de 100 docentes implicados.

Cómo contactar

te esparamos

Demo

Plataforma Voluntariado

Sevilla

Visítanos

Calle Esperanza de Triana, 33
Sevilla